Aula virtual de muestra

Módulo 1

Título o tema del módulo

Módulo 2

Título o tema del módulo

Módulo 3

Título o tema del módulo

Módulo 4

Título o tema del módulo

0Shares
Scroll al inicio

Reciba un cálido saludo de bienvenida a nuestro módulo de muestra

En este módulo, que reúne materiales aleatorios sin unidad temática, encontrará la estructura típica empleada para cada unidad de contenidos. Cada módulo se habilita según la periodicidad prevista para cada taller, generalmente semanal. El módulo se compone de 3 secciones que cohesionan los contenidos relacionados con el tema de la unidad.

En primer lugar encontrará la sección Tutorial, que en cada taller corresponde al tema central de la semana o unidad de contenidos. Los tutoriales interactivos son desarrollados en H5P o video. Cuando son en H5P, como en este caso, se navegan por la barra inferior de diapositivas, activando el audio cuando sea necesario.

Más abajo encontrará la sección Materiales de consulta, que presenta enlaces a documentos y páginas externas con los que se desarrolla la unidad de contenidos prevista para cada tema, con un complemento teórico que amplía sus alcances.

Por último encontrará la sección Ejercicio de escritura, en la que se abre una propuesta de creación. Los ejericios de escritura son recibidos y corregidos por la tutora o tutor, de modo que puedan ser comentados en detalle durante la videoconferencia semanal o quincenal prevista para cada taller.

Recuerde que la videoconferencia, a través de Gooogle Meet, tiene un enlace de acceso en la portada de cada aula virtual.

Tutorial

Materiales de consulta

Un médico rural, de Franz Kafka

WordToys

Ciberpoesía de Belén Gache

La estructura en 3 actos

Explicación en la charla

Lecturas de viva voz

Stéphanie Magnin, monólogo de Molly Brown (Ulises, de James Joyce)

Volverán las oscuras golondrinas, de Gustavo Adolfo Becquer (canta Nacha Guevara)

Complemento teórico

La focalización

Félix J. Ríos

Ejercicio de escritura

Esta sección abre una propuesta de escritura mediante pautas que aplican o desarrollan los contenidos visitados en el módulo, con un plazo que permita su revisión y comentarios antes de pasar al siguiente módulo.

El ejercicio de escritura se sube a una carpeta Drive o se envía por correo electrónico para ser revisado y comentado por la tutora o tutor del taller. Como cierre del módulo, dichos comentarios o sugerencias son ampliados o detallados durante la videoconferencia, de manera que el participante pueda dialogar sobre su texto en la sesión virtual.

Fecha de entrega: 99 de abc.

Enlace a Drive o correo electrónico.